domingo, enero 27, 2008

Conclusiones y propuestas del Taller Cambio climático y luchas FSM08 Madrid

Conclusiones y propuestas del Taller:

El cambio climático y luchas contra las térmicas en Madrid y contra la Refinería en Extremadura

El cambio climático, en la medida que avance, implicará modificaciones en la naturaleza con graves consecuencias sociales, sobre todo para las partes del mundo mas empobrecidas. El aumento de las inundaciones, las sequías, las perdidas en los rendimientos en las cosechas y otras afectaran de forma especialmente grave a las áreas mas cálidas del planeta próximas a los mares, las mas densamente pobladas y las mas pobres.

En la lucha por la imprescindible reducción de emisiones de efecto invernadero cumplen un papel importante los cambios de hábitos de consumo de las poblaciones de los países mas ricos, los nuestros, pero son fundamentales los cambios de las políticas de nuestros gobiernos.

La movilización social es imprescindible para cambiar las políticas de nuestros gobiernos, en la lucha contra el cambio climático. Las experiencias de las luchas contra la centrales térmicas en el sureste madrileño y contra la refinería y las térmicas en Extremadura son ejemplos muy ilustradores de la utilidad de esta movilización social.

Sin embargo mientras se mantenga el modelo económico capitalista de crecimiento continuo y máxima competitividad, con el ciego mercado como referencia absoluta, es casi imposible frenar el cambio climático por lo que hay que luchar con la referencia de un nuevo modelo que busque el bienestar social y su sostenibilidad para todos lo habitantes del planeta.

Como referencias de movilización contra el cambio climático queremos proponer:

  • 20 de abril. Movilizaciones por el Día de la Tierra.
  • 28JUN-1JUL. Movilizaciones contra la Cumbre petrolera mundial en Madrid.
  • 29 de noviembre. Día de acción global contra el Cambio Climático.

Madrid 26 de enero de 2008

Foro Social Mundial 2008 en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario