jueves, noviembre 29, 2007

Nota reunión de trabajo Rivas Aire Limpio 27 NOVIEMBRE 07

A las personas o entidades interesadas en las actividades de  Rivas Aire Limpio.

 

            Nota reunión de trabajo Rivas Aire Limpio de 27 de Noviembre de 2007

 

Participamos siete personas. Una representaba al PSOE de Rivas.

 

Informaciones y ultimas actividades realizadas

 

Se valoró bien la asistencia a la entrega de firmas a Rajoy, seis activistas. Aunque no hubo prensa en directo si que llamaron y han aparecido referencias. Llamó la portavoz del PP en el congreso interesándose por nuestro escrito aunque no hemos conseguido hablar con ella por lo que lo seguiremos intentando.

 

La valoración de la marcha hacia la finca de la Torrecilla es muy positiva. Estuvieron mas de un centenar de personas, fundamentalmente el sector mas comprometido, pero también se vieron caras nuevas. Aunque hubo algún retraso por la complejidad de la operativa de recogida y trasporte en bus, el aperitivo final compensó las molestias. Nos ha permitido mantener la tensión en el tema y el contacto con muchos medios. Se valoró interesante la aportación del trabajo de la comisión de iniciativas, aunque ha sido difícil juntar a todos los participantes. Ha habido aportaciones económicas de la concejalía de medioambiente (el bus) y de las AAVV de Vallecas, de Aire limpio, de IU y el PSOE informó que la hará.

 

Se informó de la solicitud de archivo del expediente del proyecto de Morata presentado por Ecologistas en Acción, debido a la caducidad de la resolución del Mº de industria que autorizaba a la instalación de este proyecto. Se pasará nota de prensa preparada por Aire Limpio informando. También se  informó que ha sido desestimado el recurso presentado por la Comunidad de Madrid solicitando que se tomasen medidas cautelares contra el proyecto ya que este proyecto de momento es sólo eso un proyecto.

 

Futuras actividades  

 

Se acordaron una serie de actividades concretas que se detallan:

 

         Manifestación de Vallecas:

 

Se han pegado 100 carteles y hecho envíos de email para la convocatoria. Se organizó un cita para acudir juntas a la mani del 1 de diciembre:

A las 11:30 en el metro de Rivas Urbanizaciones

 

         Firmas contra Valdemingómez:

 

Como solo quedan los ministerios de Medioambiente y de Industria por entregar las firmas, y como además se cumple un año del comienzo de la recogida, vamos a hacer  un ultimo esfuerzo de recogida de firmas en lo que queda de año y hacer la entrega final en enero. Para ello:

·         Organizaremos una nueva recogida en el mercadillo de Rivas Este, el sábado 15 de diciembre, con invitación a chocolate y café.

·         Entregaremos las firmas en enero, coincidiendo con la tradicional entrega de carbón de lo Reyes Magos al Ministerio de Industria, si es que lo organiza la plataforma Aire Limpio.

 

Actividades de propaganda:

 

Se acordó hacer una pintada mural TERMICAS NO en alguno de los muros de hormigón de la A3. También preparar una hoja actualizada que sustituya la de LA TÉRMICA DE VALDEMINGÓMEZ SIGUE ADELANTE, que nos sirva como aquella de explicación general de los motivos de nuestra lucha y de lo que hemos hecho.

 

Para mas adelante se acordó:

 

Avanzar en la preparación de la actividad tipo concurso contra las térmicas de la que ya hemos hablado y para ello se encargó a la comisión de inactivas que acordara una reunión en la que se asegurara la asistencia de sus miembros y en particular de Hugo (promotor de la idea). En principio se piensa que la actividad podría realizarse  en el mes de marzo (se habló del 15 de marzo pero es el comienzo de las vacaciones de primavera por lo que podría ser el sábado 29 de marzo JN).

 

También se propuso estudiar un plan de charlas / talleres a ofrecer a los institutos  o colegios sobre las térmicas, cambio climático etc. Se consideró que, dados los requisitos previsibles necesarios para contar con la autorización de los centros, este sería un plan para llevar a la práctica el próximo curso 08-09.

 

Luis informó que ya había preparado la pagina web que se había encargado de diseñar para la red estatal contra las térmicas y que quería que un día de reunión le dedicáramos un tiempo para que nos expusiera su funcionamiento y que con ello pudiéramos hacer una experiencia piloto de su uso antes de presentarla al conjunto de la red. Se estuvo de acuerdo.

 

Próximas reuniones

 

Se propuso cambiar a los jueves el día de reunión pues lo había pedido la ONG XXI Solidario con quienes compartimos el despacho 7 y se aceptó.

 

Sin embargo posteriormente hemos sabido que XXI Solidario quiere seguir usando el despacho los jueves por lo que continuaríamos con los martes. Esto afecta a la reunión de la Comisión de iniciativas  y a la próxima de RAL. Para esta se acordó vernos el 13 de diciembre pero podría ser el martes 18 D -aunque a mi no me viene bien- JN.

 

 

Javier N        

Por Rivas Aire Limpio

29 de noviembre de 2007

 

rivasairelimpio@yahoo.es

 http://rivasairelimpio.blogspot.com

http://www.airelimpio.info

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario