miércoles, noviembre 14, 2007

Nota de prensa entrega firmas contra térmicas Mariano Rajoy 14 NOV

A los medios de comunicación interesados en la actividades de  la Campaña de Rivas  contra la Térmica de Valdemingómez  -  Rivas Aire Limpio.

 

Nota de prensa

 

Esta mañana, seis activistas de Rivas Aire Limpio y de la A.VV. La Unión de Vallecas, han hecho entrega a  D. Mariano Rajoy Brey, con copia a D. José Javier Brey Avalo, en las oficinas del Grupo Popular del congreso de Diputados, de un escrito acompañado de las copias de  las 11. 100 firmas recogidas en contra de la instalación de la central térmica de la Torrecilla en Valdemingómez, promovida por GAS NATURAL SA. En dicho escrito, cuyo texto se adjunta mas abajo, se le daba a conocer al Sr. Rajoy la importancia que los vecinos de Rivas y Vallecas le dan al Cambio Climático y lo grave que consideran que un líder político le reste importancia a dicho problema.

 

Esta entrega de firmas forma parte de un conjunto de actividades de sensibilización y movilización contra las centrales térmicas en el Sureste madrileño y norte de Castilla la Mancha que realizamos conjuntamente con otras organizaciones ecologistas, vecinales, sindicales y políticas.  

 

¡Por nuestra salud, en defensa del medioambiente y por un nuevo modelo energético que tenga el ahorro y la eficiencia como referentes y un impulso decidido al uso de energías renovables ante el reto del CAMBIO CLIMÁTICO!.

 

 RIVAS AIRE LIMPIO

Rivas Vaciamadrid, 14 de Noviembre de 2007

 

 

¡PAREMOS LAS TÉRMICAS!

 

rivasairelimpio@yahoo.es

http://www.airelimpio.info

 http://rivasairelimpio.blogspot.com

 

 

 Copia para medios de comunicación

 

Para: D. Mariano Rajoy Brey.

 

Copia: D. José Javier Brey Avalo.

 

D. Javier Navascués Chivite, con DNI Nº 22222M; y D. Tomás Matute Ibáñez, con DNI Nº 55555Q, en representación de la plataforma Rivas Aire Limpio, con domicilio en Casa Asociaciones despacho 7, Avenida del Deporte s/n, 28523 Rivas Vaciamadrid, tel. 912817350, damos fe y hacemos entrega de las copias de 11.050 firmas de vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid y Vallecas, zonas afectadas por la posible instalación de la Central Térmica La Torrecilla (Valdemingómez - Madrid), promovida por Gas Natural SDG S.A. y SUFI.

 

Las firmas, fueron entregadas a Gas Natural SDG S.A. el pasado 20 de septiembre.

 

Rivas Aire Limpio nos adherimos a lo manifestado por los 11.050 firmantes y en particular suscribimos el rechazo a la instalación de dicha central térmica y a cualquier otra que pudiera instalarse en municipios próximos, pues ello contribuiría gravemente a aumentar las agresiones a la salud humana y medioambiental, al añadir nuevos y masivos contaminantes atmosféricos -entre otros 434 toneladas de CO2 a la hora- a los contaminantes existentes, como son los producidos por la incineradora de Valdemingómez y las emisiones del tráfico de la ciudad de Madrid.

 

Por todo ello Rivas Aire Limpio quiere hacerle llegar a Vd. la importancia que los vecinos de Rivas y Vallecas le dan al Cambio Climático y a las emisiones contaminantes que provocarían las centrales térmicas y por tanto consideramos muy grave que un líder político como Vd. contribuya a restar importancia al Cambio Climático y esperamos que lo tenga en cuenta en el futuro.

 

Atentamente le saludan,

 

 

Javier Navascués Chivite                   Tomás Matute Ibáñez.

 

        

 

 

 

En Rivas Vaciamadrid, a 14 de noviembre de 2007

Se adjuntan 1.105 escritos con 11.050 copias de firmas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario