lunes, noviembre 05, 2007

Comunicación prensa Marcha contra las térmicas por el Parque del Sureste Rivas 25 de nov

A los medios de comunicación interesados en las actividades de la Campaña de Rivas  contra las Térmicas Rivas Aire Limpio.

 

Las plataformas "Rivas Aire Limpio" de Rivas Vaciamadrid y "Aire Limpio" del sureste de Madrid y norte de Castilla la Mancha, convocan el domingo 25 de noviembre una Marcha en el Parque Regional del Sureste, por la ribera del Manzanares, desde la Escuela de Protección Civil hasta la finca "la Torrecilla", donde Gas Natural S.A. pretende instalar una central Térmica, para oponerse a los proyectos de construcción de centrales térmicas en la Región.

 

Tras las importantes movilizaciones realizadas durante el mes de septiembre  contra las centrales térmicas en Rivas Vaciamadrid y tras el reciente apoyo unánime acordado en el pleno de la Asamblea  de Madrid, a la iniciativa de IU en contra de la central de Morata y de "cualquiera de las centrales térmicas proyectadas en la región, mientras no se garantice su sostenibilidad medioambiental", consideramos que es imprescindible continuar la presión social para que dichos proyectos no vayan adelante.

 

Por ello convocamos la Marcha a La Torrecilla.

Durante la Marcha se realizarán paradas para hacer comentarios sobre el entorno medioambiental y los restos de la batalla del Jarama.

 

La Marcha se realizará a pie o en bici para quien así lo decida. Para facilitar el acceso a la ruta a pie un autobús recogerá a los participantes a las 10h en el metro de Rivas Urbanizaciones y a las 10:30 h en el de Rivas Vaciamadrid y los retornará al final de la Marcha. Los puntos de encuentro para los ciclistas será a las mismas horas y lugares que para los que quieran coger el bus.

 

El comienzo de La Marcha será:

 

El domingo 25 de noviembre.

 

Salida 11:00h Parking Escuela Protección Civil (Parque Regional del Sureste).

 

 

¡Por nuestra salud, en defensa del medioambiente y por un nuevo modelo energético que tenga el ahorro y la eficiencia como referentes y un impulso decidido al uso de energías renovables ante el reto del CAMBIO CLIMÁTICO!.

 

 RIVAS AIRE LIMPIO

Rivas Vaciamadrid, 5 de Noviembre de 2007

 

 

¡PAREMOS LAS TÉRMICAS!

 

rivasairelimpio@yahoo.es

http://www.airelimpio.info

 http://rivasairelimpio.blogspot.com

 

 

Para mas información tomar contacto con: 

Javier Navascués

689159191

No hay comentarios:

Publicar un comentario